martes, 4 de febrero de 2014

Diciembre...

Dic. 05. 2013.

Un segundo están todos corriendo a tu alrededor y al siguiente, sin siquiera darte cuenta cuándo, ya están en otro lugar fua de tu alcance, algún hospital, clínica, cerca, lejos, quién sabe...

El shock no te deja pensar con claridad, lo único que da vueltas en tu cabeza, las únicas palabras que eres capaz de pronunciar son: "Por favor, te lo suplico, resiste, no me abandones, te amo."

Te miras al espejo, aún en shock, ves que tus manos... no, todo tu cuerpo está a mitad de una crisis nerviosa, tiemblas sin control alguno, como si estuvieses en medio de una hipotermia, tus ojos están rojos, como si hubiesen inyectado sangre en ellos, tus labios están pálidos, casi blancos, tus dientes tintinean, no puedes pronunciar tres palabras sin ahogarte o peor aún, romper en llanto, lo que pase primero.

Las personas que se fueron con ella no escriben, no llaman, no responden, no sabes absolutamente nada. Te desesperas aún más, sientes que todo se termina de venir encima de ti, luchas contra un colapso inminente, te repites a ti mismo que tienes que ser fuerte, no por ti, por ella.

Al fin, luego de horas que parecieron eternas, recibes noticias, no buenas, pero tampoco son malas, no está bien, pero está viva, eso es lo que importa por ahora, está viva.

Tu mundo vuelve un poco a la normalidad, aunque aún no te permiten verla, no importa, está viva, es lo único que vale.

6, 7, 8, 9, 10, dic. 13.

Pasa un día, otro, otro y otro, aún no la ves, todos la ven, menos tú, lo que ha pasado no es un juego, sabes que casi muere, que casi la pierdes.

12. dic. 13

 5:00am

Llega el tan esperado y temido día de la cirugía "menor", entra al quirófano a las 5:00am, a las 7:00am comienzan, así como empieza la "operación sencilla" da inicio la angustia de los familiares. Encadenados a la sala de espera, esperando a algún hombre o mujer de bata blanca que les diga algo, sentimientos a flor de piel, más de quince personas observando fijamente esa puerta de cristal, esa que cada que suena hace que sus corazones den un vuelco, han pasado más de tres horas, se suponía que serían sólo 45 minutos.

Resulta que el daño es mayor al que creían, el médico encargado les informa: "Se complicó un poco, aún no está fuera de peligro, hay que esperar más..."

12. dic. 13

1:37pm.

Sufrió otro infarto durante la culminación de la cirugía, exactamente cuando estaban suturando la "pequeña" insición que le hicieron. Afortunadamente lograron salvarla.

12. dic. 13

5:35pm

Despertó, hay que esperar su evolución, rogar que se sienta relativamente bien, ha sido fuerte, muy fuerte, queda esperar que lo siga siendo, que en pocos días vuelva a casa, abrazarla como todos los días, besarla y decirle: "Gracias, de verdad, gracias por ser tan fuerte, te amo".


El 5 de Diciembre del 2013, mi abuela sufrió un infarto casi fulminante.

El 19 de Marzo del 2015,mi abuela se despidió de éste mundo y mi vida cambió para siempre.
                       


No hay comentarios:

Publicar un comentario